miércoles, 7 de enero de 2015

Consejos para evitar la obstrucción de tuberías

evitar obstrucción tuberías

La obstrucción de tuberías es uno de los problemas más frecuentes que puede aparecer en cualquier vivienda. En muchas ocasiones, estamos facilitando estas obstrucciones casi sin darnos cuenta, ocasionando molestias y problemas como malos olores e, incluso, inundaciones en el inmueble. Para conseguir mantener las tuberías en buen estado y evitar la obstrucción de tuberías es recomendable seguir una serie de buenas prácticas. Desde GrupoVico te presentamos algunas pautas para evitar los problemas relativos a la obstrucción en el sistema de cañerías.

Es recomendable no arrojar cualquier cosa en el inodoro, ni comida ni basura. De igual forma es necesario extremar las precauciones con los elementos que se tiran por estos sanitarios, las toallitas absorbentes, trapos o, incluso, el papel higiénico demasiado grueso puede obstruir las tuberías. Por todo ello, la opción más recomendable es la utilización de bolsas biodegradables, que se desintegran con el agua, motivo por el cual no quedarán atrapadas en el interior de las cañerías.

Los cabellos son otro gran problema, uno de los principales motivos por los que se puede producir una obstrucción en el sistema de cañerías. Por ello, lo más adecuado es colocar filtros para estos elementos en la bañera y lavabo. De este modo, los cabellos quedan recogidos en estos sistemas que, evidentemente, deberán limpiarse con frecuencia para eliminar la acumulación de pelos. En cualquier caso, estos aparatos evitan que los cabellos lleguen a las tuberías, quedando atrancados en los mismos y originando problemas de mayor envergadura.

Al contrario de lo que puede parecer, algunos productos químicos especialmente indicados para el desatranque de tuberías pueden resultar contraproducentes. Estos productos son corrosivos y pueden ser un riesgo para mantener en buen estado el sistema de cañerías. Además, su utilización debe realizarse con especial cuidado y conocer los materiales que integran la instalación, para saber si el producto en cuestión podría deteriorar las tuberías. La utilización de estos productos líquidos no es, para nada, recomendable. De hecho, teniendo en cuenta la gravedad de los problemas que pueden surgir ante la obstrucción de las tuberías, lo más adecuado es contactar con profesionales cualificados para acabar con el problema. Arreglando los posibles desperfectos en el sistema de cañerías y contribuyendo a un óptimo mantenimiento del mismo en el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario