jueves, 15 de enero de 2015

Trabajos de mantenimiento en la red de saneamiento

red de saneamiento

En la red de alcantarillado pueden surgir diversos problemas, entre las principales incidencias que se originan de forma frecuente podemos destacar las siguientes: roturas de tuberías, pérdidas de capacidad, obstrucciones o malos olores. Evidentemente, estos problemas ocasionan molestias a los vecinos, por lo que deben solucionarse en el menor tiempo posible. El mejor arma de prevención, para tratar de evitar dicha problemática, consiste en llevar a cabo tareas de mantenimiento de forma adecuada. En cualquier caso, en Grupo Vico consideramos que el éxito para solucionar cualquier problema que surja en la red de saneamiento consiste en apostar por un equipo técnico especializado y métodos y herramientas a la vanguardia de la tecnología. Por ello en la realización de este tipo de trabajos, nosotros apostamos por el sistema de reparación o renovación sin obras, minimizando las molestias y reduciendo, considerablemente, el coste del servicio.

El principal motivo de las obstrucciones en la red de saneamiento responde al vertido de ciertas sustancias, como el aceite, por los desagües. En cualquier caso, pueden surgir otros problemas como la presencia de otro tipo de residuos. Si bien es cierto, que en ocasiones se producen obstrucciones ante la presencia de raíces, problema que suele surgir en puntos cercanos a zonas verdes. Las raíces penetran en el interior de las tuberías por las juntas o al ocasionar roturas en las mismas, obstruyendo el correcto tránsito en el interior de la cañería. En estos casos, será necesario cortar las raíces antes de ocasionen daños de mayor envergadura.

El rendimiento de la red de alcantarillado puede verse mermado cuando en el interior de las tuberías se acumulan sedimentos. Este problema concreto suele aparecer en zonas determinadas, como por ejemplo en tramos con baja pendiente o que presentan baja capacidad de flujo. En estos casos deberá apostarse por sustituir el sistema de cañerías o, bien, rediseñar aquellos tramos de tuberías afectados.

Desde Grupo Vico queremos destacar que los problemas de obstrucción de la red de saneamiento suele originarse en las viviendas, por lo que es necesario limpiar las tuberías de forma periódica y llevar a cabo ciertas tareas de mantenimiento. Obviamente, se deberá evitar, en la medida de lo posible, arrojar desperdicios por los desagües o sistemas de saneamiento en las viviendas o establecimientos comerciales. La limpieza y mantenimiento será fundamental para evitar los problemas de obstrucciones o rotura de cañerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario