martes, 30 de septiembre de 2014

Reparación de tuberías sin obra


La detección de una fuga o problema en los sistemas de cañerías puede suponer muchos quebraderos de cabeza. Sobre todo, si hay que localizar el problema mediante el levantamiento del pavimento, originando una obra adicional. En Grupo Vico somos conscientes de las molestias que estas zanjas y obras posteriores suponen, además de incrementar el precio final del servicio. Por ello, nos basamos en las últimas tecnologías para evitar, en la medida de lo posible, las engorrosas obras. De este modo reducimos los plazos de ejecución para la renovación o reparación de las tuberías, lo que se traduce en un importante ahorro económico para el cliente. Seguramente, te preguntarás cómo es posible acceder a la localización exacta del problema en las cañerías y realizar los trabajos de reparación sin la apertura de zanjas, a continuación te lo explicamos.

Tanto si vamos a renovar como a reparar alguna tubería, el primer paso será inspeccionarlas con el objetivo de revisar el estado de las mismas, los problemas que presentan, así como localizar el punto exacto donde se van a realizar los trabajos. Para conseguir dar con el problema sin romper ningún elemento externo, nos ayudaremos de cámaras CCTV. En cuanto a estos aparatos, existe una gran diversidad de tamaños y formas. Para la elección de las más adecuadas se deberá reparar en el grosor, la presencia de codos y el ángulo que estos presentan.

Tras el análisis previo, procedemos a la operación de rehabilitar las tuberías desde su interior. Para ello, nos valemos de una manga textil sin costuras que se constituye de un revestimiento altamente flexible. De este modo, la manga puede circular sin dificultad por el interior de la tubería. Además, dada la gran adaptabilidad de estas mangas interiores pueden acceder, incluso, a través de codos que alcanzan los 90º.


Desde nuestra experiencia queremos resaltar los innumerables beneficios de este sistema relining sobre los métodos convencionales de reparación de tuberías. Se puede emplear tanto en sistemas de canalización domésticos, como industriales. Sin duda, el principal beneficio de este sistema es la posibilidad de reparar o renovar las tuberías sin necesidad de realizar una obra. Es rápido, económico y no ocasiona ningún tipo de molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario