martes, 28 de octubre de 2014

Consejos de mantenimiento para filtros de piscina



El filtro es uno de los elementos esenciales en una piscina, por ello se debe prestar especial atención a las tareas de mantenimiento. La importancia del filtro en la piscina reside en una limpieza óptima del mismo, lo que contribuye a mantener el agua en buenas condiciones durante más tiempo. En el mercado podemos encontrar gran diversidad de filtros, de hecho, algunos de ellos están diseñados para que las tareas de limpieza y mantenimiento no sean demasiado complejas. A la hora de sacar los filtros es conveniente seguir adecuadamente las instrucciones del fabricante. Del mismo modo, que tener presente sus indicaciones para volverlo a colocar. En cualquier caso, desde Grupo Vico queremos señalar que los principales problemas con estos aparatos suele aparecer ante un uso prolongado de los mismos y un cierto abandono al no llevar a cabo las tareas de mantenimiento o no hacerlas de un modo adecuado.

Una de las pautas clave para alargar la vida útil del filtro de una piscina es detener su funcionamiento para cambiar de posición la válvula de selección de modo. En cualquier caso, será necesario realizar muchas otras tareas, desde nuestra experiencia en el mantenimiento y reparación de piscinas te presentamos una serie de consejos para realizar el mantenimiento de los filtros de la forma correcta.

El filtro de arena deberá limpiarse al menos una vez a la semana, sin embargo, es recomendable realizar esta labor unas dos veces por semana. Sin embargo, la arena no habrá que cambiarla tan frecuentemente, de hecho, puede sustituirse una vez cada 3 o 4 años. El filtro general conviene limpiarlo a contracorriente para que se eliminen las impurezas. Esta operación deberá realizarse con cierta frecuencia, pues las piscinas en exteriores suelen llenarse de suciedad en cortos espacios de tiempo. En cualquier caso la presión que se refleja en el medidor es un buen indicador para saber cuándo es recomendable limpiarlo. Si el medidor refleja 1,3 kilos por centímetro cuadrado habrá que ponerse el mono de trabajo y limpiar el filtro rápidamente.


Finalmente, habrá que caer en la cuenta de que el prefiltro también deberá limpiarse adecuadamente para que el filtro de la piscina realice su trabajo de forma adecuada. Este elemento, similar a un canastillo, deberá limpiarse semanalmente. El mantenimiento de piscinas no es una tarea sencilla, puede ser tedioso y, desde luego, supone trabajo y dedicación. Por ello, una alternativa puede ser contratar un servicio profesional que se encargue de estos trabajos y así, disfrutar de agua limpia sin esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario