jueves, 30 de octubre de 2014

Principales problemas en los desagües


Encontrar una fuga de agua siempre es un problema, todas sus consecuencias son negativas. Por un lado se incremente el gasto relativo al consumo de agua, puede ocasionar problemas de humedad, causar importantes daños materiales y, finalmente, será necesario reparar o sustituir el sistema de cañerías. Cuando la fuga de agua proviene de un desagüe será más desagradable si cabe, pues el agua portará los residuos de la cocina y del baño, lo que se traducirá en malos olores y dificultará la tarea de limpieza. Pare evitar todos estos problemas es necesario llevar a cabo labores de mantenimiento de forma periódica. En cualquier caso en Grupo Vico te contamos los posibles problemas, los más frecuentes, ante una rotura o emboce de las tuberías.

La problemática relativa a la rotura o atasco de cañerías puede presentar diversas formas, al igual que la complejidad de esos problemas será variable. Es decir, podremos encontrar pequeñas dificultades más fáciles de solucionar o, incluso, problemas más graves. Por ejemplo los problemas que se desarrollan únicamente en los desagües de una vivienda serán menores, entre los más frecuentes podemos destacar: 
  • Emboce: Cuando se atasca el desagüe de una vivienda sólo queda inutilizable el sistema de la vivienda afectada, en el peor de los casos puede filtrarse el agua por las juntas de las cañerías y causar daños en el piso inferior. La mejor manera de solucionarlo es desatrancando el desagüe con productos especiales o sustituir el tramos de tuberías afectado.
  • Rotura: Las consecuencias son las mismas que las de un emboce, suele generar daños en el piso de abajo cuando las tuberías van empotradas. Si las mismas son vistas, los daños afectarán a los muebles de la cocina o el baño. Para reparar estas tuberías en Grupo Vico contamos con un sistema de reparación sin apertura de zanjas ni obras.


En cuanto a las bajantes de las edificaciones podemos diferenciar: la bajante de aguas fecales, la bajante pluvial y la bajante de recogida de aguas. En función de en cuál de ellas aparezcan los problemas de emboce o rotura variarán las consecuencias. De este modo, si se produce un atasco en la bajante de aguas fecales habrá una salida incontrolada de agua y desechos que hayan sido vertidos al inodoro. Si el emboce se produce en la bajante pluvial se producirá una salida incontrolada de agua mientras dure la lluvia. Este problema se verá agravado si además recoge fecales. Cuando se produce algún problema de atasco en una bajante, generalmente el problema se localizará en un codo o en un tramo horizontal. Cuando el problema que se presenta en una bajante es una rotura el problema aparecerá a la altura de dicha fractura y en los pisos superiores. Para reparar estos siniestros también se podrá optar por el sistema de reparación sin obras.

Las incidencias de máxima gravedad serán los que se originen en los albañales  que provocarán la salida incontrolada de agua y desechos de las bajantes fecales y pluviales en el primer piso. Además en caso de rotura podría incluso ir calando en el terreno ocasionando graves problemas en la cimentación del edificio. En estos casos será necesario proceder a desatascar el emboce e inspeccionar el albañal, será necesario reparar en caso de rotura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario