martes, 4 de noviembre de 2014

¿Cómo solucionar un emboce en los colectores generales?


Cuando se produce una obstrucción en alguna bajante, arqueta o en los colectores generales puede dar lugar a numerosos problemas como manchas de humedad en el inmueble, presencia de olores procedentes de la red de saneamiento, goteras en días lluviosos o sistemas de desagüe que no realizan su función. En todos los casos, será necesario realizar una inspección que nos permita localizar y diagnosticar el problema y, en función del mismo, se optará por la solución más adecuada. Desde Grupo Vico te contamos como actuar en caso de emboce en los colectores generales.

Los atascos en las cañerías son más frecuentes cuando la red de saneamiento del edificio no se encuentra en buen estado. En muchos casos será suficiente con proceder al desatranque de las tuberías en el lugar donde se produzca el emboce. Sin embargo, el problema puede ser de mayor consideración y los emboces en los colectores generales producirse reiteradamente. En estos casos será necesario recurrir a técnicas de reparación. Con los métodos tradicionales es necesario proceder a la apertura de zanjas para reparar o sustituir las tuberías, con las obras y molestias que esto conlleva. Estos sistemas presentan una serie de inconvenientes como son:
  • Presencia de malos olores durante la ejecución de la obra.
  • Mayor coste económico relativo a la rotura de elementos, que posteriormente habrá que reponer para dejar esos espacios con su aspecto previo a la realización de las obras.
  • Si el problema tiene lugar en un establecimiento comercial o espacio de trabajo, deberá cesarse la actividad con la consecuente pérdida económica que esto supone.

En Grupo Vico empleamos la última tecnología para proceder a la reparación o sustitución de cañerías sin obras, para ello empleamos cámaras CCTV para localizar el problema y conocer el estado del mismo. Posteriormente, para la realización de los trabajos apostamos por el sistema relining  que nos permite realizar los trabajos de reparación mediante una manga textil, con una gran flexibilidad, que hace posible circular por el interior de la tubería fácilmente. Estos elementos pueden pasar hasta por codos que presenten una curvatura de hasta 90º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario