miércoles, 24 de septiembre de 2014

Consejos para ahorrar agua en tu piscina


Tener una piscina en casa es refrescante y divertido. Sin embargo, también puede suponer un gasto importante de agua. No se trata sólo de llenarla una vez, sino que algunas labores de mantenimiento o la evaporación natural del agua también contribuyen a la pérdida de líquido en la piscina. En algunos casos, si surgen averías, algunas empresas que se dedican a la reparación de vasos, vaciarán la piscina para desarrollar sus trabajos y después habrá que volver a llenarla. En Grupo Vico somos conscientes de la importancia que tiene realizar un consumo responsable de agua, por ello realizamos nuestros trabajos de mantenimiento y reparación de piscinas sin vaciado del vaso.

En cualquier caso, estamos comprometidos con un uso más responsable de los recursos naturales, por ello te proponemos una serie de consejos que te permitirán ahorrar agua en tu piscina:

  1. Limpieza de piscinas: En el caso de que utilices un limpiafondos manual o hidráulico es esencial situar la válvula del filtro en modo filtración, evitando el modo vaciado. Además, de la pérdida de agua que supone vaciar la piscina, es una técnica que sólo es asequible si la piscina está realmente sucia. Una opción recomendable es adquirir un limpiafondos eléctrico. Supone una inversión, pero su efectividad es notable y permitirá minimizar el consumo de agua. Estos aparatos funcionan de forma autónoma y sirven para limpiar tanto el fondo como las paredes. Si no quieres perder tiempo y dinero, siempre puedes contratar un servicio profesional para limpiar tu piscina de una forma eficiente y respetuosa con nuestro medio natural.
  2. Minimizar la evaporación de agua: En los lugares donde el clima es seco y en verano se alcanzan temperaturas muy elevadas, como ocurre en Murcia, la cantidad de agua que se puede llegar a evaporar de manera natural es sorprendente. En los meses estivales, si se realiza un uso intensivo de la piscina y la misma está expuesta a los rayos solares durante todo el día, la piscina podrá perder varios litros de agua. Una de las medidas para evitarlo es colocar una cubierta, lo que permitirá aumentar la temperatura del agua y que se acumule menos cantidad de suciedad.
  3. Detectar y reparar fugas de agua: Es un consejo bastante lógico, pero en ocasiones la pérdida de agua en el vaso de la piscina puede achacarse a otras cuestiones como la evaporación natural o a un uso intensivo de la piscina. Será necesario controlar el nivel del agua y en caso de duda, consultar siempre a un profesional. En Grupo Vico realizamos las tareas de mantenimiento, limpieza, detección y reparación de fugas sin necesidad de vaciado del vaso. De esta manera tu piscina estará en condiciones óptimas de uso, sin pérdidas ni averías y reducirás, notablemente, el consumo de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario