jueves, 31 de julio de 2014

Diccionario técnico para piscinas


El calor aprieta y los chapuzones en la piscina se convierten en una gran opción para combatir las elevadas temperaturas veraniegas. Si no has realizado una puesta a punto de tu piscina ante la llegada del período estival, quizá surjan problemas relacionados con fugas u otros problemas. Por si la jerga “piscinera” de los técnicos te suena a chino en Grupo Vico te presentamos la traducción de los términos técnicos más habituales, en lo que a piscinas se refiere.
  1. Boquilla: Forma parte del proceso de depuración del agua. Se trata de un sistema por donde sale el agua depurada, para evitar problemas relacionados con el agua estancada, como suciedad acumulada o malos olores. Contribuye en la operación de recirculación del agua en la piscina.
  2. Bomba: Es un aparato mecánico que se encarga de las tareas de filtración, calentamiento y la correcta circulación del agua en la piscina. Para realizar estas acciones este aparato suele apoyarse en un motor eléctrico.
  3. Caudal: Volumen de agua que se filtra por una unidad de tiempo determinada, puede medirse en minutos o en horas.
  4. Cloro: Todo el mundo sabe que en las piscinas se utiliza cloro, pero ¿se sabe para qué? Este elemento supone un importante elemento bactericida que nos permite mantener la piscina limpia y en unas condiciones óptimas. Pertenece al grupo de los halógenos, como otros elementos, por ejemplo el bromo.
  5. Filtro: Sirve para eliminar los objetos sólidos insolubles del interior de la piscina. Mecanismo de limpieza, para mantener el agua lo más clara y libre de suciedad posible.
  6. PH: Hablamos de las siglas de Potencial Hidrógeno, se trata de un sistema para medir la acidez del agua, valiéndose de una escala que va del 0 al 14. El objetivo es que el agua alcance un equilibrio adecuado, de este modo se consigue que los desinfectantes alcancen la mayor efectividad posible.
  7. Piscina desbordante: Es un tipo de piscina que se caracteriza por disponer de un sistema que aprovecha el agua que se desborda para su reutilización en la piscina. Es decir, el agua que sale de la piscina entra en un sistema de recirculación para volver de nuevo a la misma.
  8. Sumidero: Elemento que permite la salida del agua cuando sea necesario, evitando desbordamientos o inundaciones. El agua que sale va a parar a la red de alcantarillado.
  9. Tratamiento de choque: Sistema que consiste en añadir agua a la piscina con diferentes soluciones químicas. El objetivo de este tratamiento es eliminar los agentes contaminantes que se puedan encontrar en el agua de la piscina.
  10. Tubería de aspiración: Es la tubería por la que la bomba realiza la aspiración del agua para las diferentes tareas que realiza, filtración, recirculación del agua, etc. A su vez la tubería se divide en tres partes: aspiración principal, depuración y aspiración de rebosadero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario