miércoles, 16 de julio de 2014

Cómo detectar fugas de agua


¿Te imaginas un estadio de fútbol inundado por completo?

Si todas las casas españolas tuviesen un grifo goteando durante un total de 18 días, se perderían 450 millones de litros de agua, lo suficiente como para inundar un estadio. No sólo es cuestión de que el agua es un recurso escaso, que para nada nos sobra, sino que es un bien muy preciado. Es que, además, esa pérdida de agua nos supone un coste, nos cuesta dinero. Por si fuera poco, hay que tener en cuenta que muchas veces se producen pérdidas innecesarias, como consecuencia de averías o fugas de agua que no son detectadas, que pasan desapercibidas. Desde Grupo Vico os contamos cómo ahorrar agua y cómo detectar posibles fugas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que en el caso de tener una fuga de agua en casa, tu factura se incrementará notablemente. Así que revisa tus facturas, si ves que el importe a pagar es superior que en otras ocasiones, lo más probable es que tengas una fuga de agua. Dichas fugas no siempre se encuentran a simple vista, de hecho, muchas veces detectarlas no es una tarea fácil. Otra opción adecuada para descubrir si en tu casa se está desperdiciando agua es asegurarte de cerrar todos los grifos y ver si el contador de agua sigue corriendo. Una ligera fuga de agua en una cisterna puede suponer una pérdida de 2000 litros de agua al año. Son datos que no dejan indiferente a nadie, cuando además en nuestro país hay comunidades autónomas con problemas de sequía.

Nuestra recomendación en caso de fuga es que contactes con personal profesional, una fuga puede ser más difícil de solucionar de lo que parece y tratar de hacer algún apaño puede suponer un destrozo mayor. En la misma línea es recomendable realizar una revisión periódica del estado de las tuberías y de todos los elementos de la casa que requieran de un sistema de fontanería, la periodicidad óptima para estas revisiones es realizarla de forma anual. Existen otros elementos en cualquier hogar que se regulan por el uso de arandelas, hay que tener en cuenta que las mismas deben revisarse y ajustarse de vez en cuando para que no se produzcan pérdidas de agua. Otro factor de importancia es la presión del agua, revísala, si supera los 3 bares esta presión podría ocasionar daños, causando averías y ruidos en las tuberías.

Cuando consideres que puedes tener una fuga de agua en casa contacta con personal profesional. En Grupo Vico utilizamos las últimas tecnologías para detectar e, incluso, arreglar fugas en tuberías sin necesidad de abrir o romper. Este método es más rápido y eficaz, permitiendo conseguir una solución adecuada a cualquier problema en menos tiempo y sin las molestias que ocasiona una obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario