jueves, 26 de junio de 2014

¿Qué hacer si se atascan las tuberías?


Los atascos en tuberías son uno de los problemas domésticos más habituales, especialmente cuando la edificación tiene cierta edad. Con el paso del tiempo las tuberías se deterioran, de cualquier modo, no siempre se atiende de forma adecuada al correcto mantenimiento de las cañerías, ocasionando importantes molestias en las viviendas. Malos olores, atascos menores en los sistemas de desagüe e, incluso, inundaciones son las principales consecuencias de no preocuparse del buen estado de las tuberías.

Con el paso del tiempo la suciedad se acumula en el interior de las cañerías, los pelos y desperdicios que se cuelan por los sistemas de desagüe de las viviendas pueden quedarse atrancados causando importantes daños. El uso de técnicas caseras o productos químicos para acabar con atranques menores puede ser contraproducente, al originar daños más graves. La mejor medida de prevención para los atascos de tuberías siempre es un correcto mantenimiento, así como la asistencia y asesoramiento profesional. Nuestras recomendaciones para los atascos en tuberías son no emplear productos químicos, que pueden generar desperfectos en las cañerías, retirar los desperdicios que se cumulen en los desagües de forma superficial y llevar a cabo un mantenimiento adecuado del sistema de cañerías. De cualquier modo, el coste que se desprende del mantenimiento de tuberías es insignificante en comparación con el gasto que supone un atasco de mayor consideración, los daños que ocasionan las inundaciones en las viviendas y las molestias que suponen.

En Grupo Vico somos pioneros en la utilización de maquinaria ligera para solucionar de forma rápida y eficaz pequeños atascos en los baños, cocinas, etc. Además, contamos con camiones y equipos especiales para acabar con grandes atascos, vaciar inundaciones en fosos, realizando también desatranques en las bajantes comunitarias. Empleamos la tecnología más avanzada para ofrecer las mejores soluciones, como nuestro sistema de cámara de video para supervisión y reparación de arquetas mal impermeabilizadas o nuestros detectores de arquetas ocultas por ultrasonidos. Sin duda, nuestro valor añadido es la apuesta decidida que realizamos por las tecnologías más avanzadas, utilizando aparatos que nos permiten verificar el estado de las tuberías desde dentro y realizar reparaciones en las mismas, sin necesidad de apertura de zanjas o destrozos materiales. De esta manera, garantizamos el mejor servicio del modo más rápido y minimizando los costes del servicio, en gran medida.

Con más de 30 años de experiencia en el sector, sabemos la importancia que tiene un mantenimiento adecuado de las tuberías, es recomendable realizar una limpieza adecuada del sistema de cañerías hasta dos veces al año. Hablamos de la mejor solución contra los atranques, evitando además otros problemas como los malos olores o las inundaciones relacionadas con el mal estado de las cañerías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario