viernes, 13 de junio de 2014

Consejos para realizar una reforma con éxito


Reformar tu casa es un proceso que afrontas con gran ilusión. Los motivos de tomar esta decisión pueden ser muchos, ganar espacio, renovar la imagen de tu hogar, mejorar las instalaciones, etc. Sea cual sea la reforma que necesitas, deberá cumplir todas tus expectativas. A la hora de afrontar una reforma de interiores conviene establecer un presupuesto y unos plazos necesarios para que la obra se realice de acuerdo a estos parámetros. Sin embargo, existe otro factor de gran importancia en cuanto a realizar mejoras en tu casa: las molestias y trastornos que originan para los habitantes de la vivienda. Desde Grupo Vico queremos presentarte unos consejos básicos para que la reforma de tu hogar trascurra de la mejor forma posible:

1.       Objetivos. El primer paso será tener claros los propósitos de la reforma, si es necesario ganar espacio, mejorar las condiciones de luminosidad, renovar el estilo o cambiar algún elemento que te permita mejorar el bienestar en casa. La importancia de marcar dichos objetivos reside en la posibilidad de valorar tras la reforma si se han conseguido de forma satisfactoria.
2.       Investigación. Antes de ponerse manos a la obra es necesario conocer las tendencias actuales en diseño de interiores. Curiosea en las revistas de decoración, navega en Internet y, sobre todo, infórmate sobre las técnicas más novedosas, los tipos de materiales, los precios del mercado, etc. Este paso te servirá para coger ideas sobre diseños y establecer un presupuesto más o menos acorde a lo que necesitas.
3.       Presupuesto. Una vez que te has familiarizado con el sector de las reformas, sabes qué quieres hacer, qué materiales se adaptan mejor a tus necesidades y los precios del mercado, es el momento de estipular un presupuesto. En cualquier reforma pueden surgir imprevistos, por lo que deberás contar con un poco de dinero extra para subsanar cualquier problema que pueda surgir. Generalmente, el dinero destinado a imprevistos supone en torno al 10% del presupuesto total de la reforma.
4.       Profesionalidad. Renovar tu casa es una decisión muy importante, ponte en manos de profesionales para asegurarte que los resultados son los que esperabas. Pide varios presupuestos y analízalos. Recuerda que el presupuesto debe ser realista, consecuente con la clase de obra que quieras realizar. Una oferta muy por debajo de lo que esperas puede suponer peores acabados o materiales de segunda calidad.
5.       Control. Revisa todos los pasos de la obra, cerciorándote de que la reforma trascurre a tu gusto y que se respetan tus peticiones y deseos.


En Grupo Vico somos especialistas en reformas, si necesitas más información sobre cualquier tipo de obra, renovación o cambio en tu hogar no dudes en consultarnos. Te atenderemos encantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario