domingo, 22 de marzo de 2015

Día Mundial del Agua

día mundial del agua

¿Sigue siendo necesario celebrar un día mundial del agua? La fecha elegida y ratificada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 92 fue el 22 de marzo. Desde entonces, ese día del año se enseña a los más pequeños en el colegio el valor y la importancia de este bien escaso, recordando a los más mayores todas las medidas que se pueden adoptar en los hogares y centros de trabajo para no malgastar este recurso. Desde el Grupo Vico queremos unirnos a esta iniciativa y aportar nuestro granito de arena para que futuras generaciones puedan seguir disfrutando de este bien tan necesario como es el agua.

Las dos terceras partes del planeta están cubiertas de agua pero solo un porcentaje de esa cantidad es apta para su consumo humano. Si a ello le sumamos el despilfarro que se hace de la misma y la contaminación, la preocupación que existe para su conservación está más que justificada.

Cada año, desde 1994, en el Día Mundial del Agua se destaca un aspecto particular de la misma, y este año se va a hablar de la importancia de la calidad como de la cantidad de este recurso en todo el planeta. Dos factores que no se deben dejar pasar por alto si en un futuro no muy lejano queremos seguir disfrutando de una energía limpia y renovable.

El lema será ‘Agua y desarrollo sostenible’ y entre los objetivos de esta campaña se encuentran el de lograr el acceso de todo el mundo al agua potable, su reparto equitativo y responsable y reducir las aguas residuales no tratadas y la reutilización de las mismas, así como acabar con la mortalidad y las pérdidas económicas derivadas de desastres naturales provocados por la mano del hombre relacionados siempre con este recurso.

Conscientes de que debemos proteger nuestro ambiente, desde el Grupo Vico creemos que debemos dar ejemplo y empezar nosotros mismos en casa. ¿Cómo?

  • No uses más agua de la necesaria cuando te bañes. Si te vas a dar un baño en lugar de una ducha, tapa en primer lugar la bañera para evitar desperdiciar este bien escaso.
  • Mientras te lavas los dientes no dejes correr el agua. ¿Sabes que con este simple gesto podrías ahorrar hasta 15 litros?
  • Cierra bien los grifos para que no goteen. Recuerda, cada gota cuenta.

¡Cuidemos del agua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario