viernes, 16 de mayo de 2014

¿Qué hacer frente a una fuga de agua?


En ocasiones se puede tener una fuga de agua en casa y no ser consciente de ello. Desde un grifo que siempre gotea, una cisterna que pierde agua constantemente, humedad en las paredes o, simplemente, un incremento de origen desconocido en la factura. En todos estos casos, lo más seguro es que haya una fuga de agua en tu hogar. También puede suceder  que aunque conocemos o sospechamos la existencia de una fuga de agua no sabemos cómo localizarla. La solución que suelen proponer los fontaneros siempre es romper los acabados para buscar la fuga, a tientas, con los consecuentes destrozos y molestias que esta práctica supone. Existen otras soluciones que generan menos impacto en el inmueble y son más eficaces.

El hecho de que en ocasiones no seamos conscientes de que tenemos una fuga de agua en casa se debe a que existen dos tipos de fugas: la que se ven y las que no son visibles. Aquellas fugas que pasan inadvertidas a nuestros ojos son las que se dan en las cañerías que se encuentran bajo el suelo o en depósitos de difícil acceso, por lo que son más difíciles de detectar. En cualquier caso, la manera más segura de estar al tanto de una posible fuga es vigilar la cuantía a la que asciende la facturación.
Tener una fuga de agua en casa supone un gasto innecesario, al incrementarse nuestras facturas relacionadas con este elemento, pero también supone un gasto innecesario de un bien tan preciado como es el agua. Aunque principalmente este problema afecta más en zonas donde se sufren problemas de sequía, todos debemos realizar un consumo responsable de agua. Es importante concienciarse en la necesidad de no malgastar aquellos recursos naturales que pueden agotarse, de conservar y cuidar nuestro medio ambiente.

En Grupo Vico ponemos a tu disposición una gran diversidad de métodos para la detección de fugas de agua, que no suponen romper paredes o suelos ni realizar ninguna obra. Nuestras técnicas permiten localizar de forma precisa el lugar donde se encuentra la fuga, sin ocasionar destrozos innecesarios en las estancias. Por ello, estos métodos son más eficaces y baratos, al ahorrar las molestias de las obras y el gasto de dinero que supone buscar la fuga a ciegas. Si sospechas que en tu casa existe una fuga de agua, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ofrecemos la mejor solución para detectar cualquier tipo de fuga de agua.

1 comentario:

  1. I really loved reading your blog. It was very well authored and easy to understand. Unlike other blogs I have read which are really not that good.Thanks alot! tuberias

    ResponderEliminar