martes, 20 de mayo de 2014

Cómo poner nuestra piscina a punto


Con la llegada del calor y el buen tiempo se acerca el momento de poner nuestra piscina a punto para refrescarnos y disfrutar de los chapuzones, combatiendo las altas temperaturas. Para ello debemos verificar que todos los elementos que componen la piscina están en unas condiciones óptimas para su disfrute, sin ningún tipo de problemas, durante toda la temporada de baños. En ocasiones, debemos realizar alguna acción, reparación o nos vemos obligados a solucionar algún problema relacionado con algún elemento que compone la piscina. Para evitar que nos pille el toro, conviene comenzar cuanto antes con esta revisión y, así, tener tiempo a que la piscina esté a punto para el período estival. Lo más efectivo es recurrir a profesionales para este tipo de trabajos para garantizar nuestro disfrute en el agua.

En primer lugar, para realizar una limpieza adecuada de las zonas anexas a la piscina, será necesaria la utilización de máquinas especializadas en función de los materiales que presente esta superficie. Ineludiblemente, habrá que comprobar el estado de las boquillas de retorno, atendiendo también a otros elementos como el canal rebosadero y la rejilla de agua a presión. Es recomendable limpiar todos estos elementos y cambiar aquellas piezas que hayan podido resultar dañadas. Hay que tener mucho cuidado con los productos que se emplean para limpiar el vaso de la superficie de la piscina, asegurándose de que no sean abrasivos, ya que podrían ocasionar daños.

En Grupo Vico con el objetivo de facilitar al máximo las tareas de mantenimiento procedemos a la limpieza y reparación de tuberías, sin necesidad de vaciado o pérdida total de agua. Además, realizamos pruebas exhaustivas para determinar el punto exacto del origen de una fuga de agua en la piscina, reduciendo en gran medida los costes de reparación. En estos casos se elaborará un certificado del estado, tanto de las tuberías como del vaso de la piscina indicando las causas de la fuga. En última instancia, es necesario comprobar el estado de elementos como las escalerillas o trampolines, si los hubiera. Si están en correcto estado conviene proceder a su limpieza y adecuación.

Generalmente, los sistemas que emplean las piscinas pueden ser complejos. Es necesario tener algunos conocimientos y emplear siempre productos adecuados para asegurarnos de que todo funcionará correctamente, evitando así problemas durante el período de uso de las piscina. La mejor opción siempre es contar con la ayuda de un profesional en la materia, ahorraremos dinero, tiempo y problemas futuros. En Grupo Vico, estamos a la vanguardia de la innovación, empleando la maquinaria más avanzada y personal altamente cualificado, todo ello se  complementa diariamente con nuevas metodologías de trabajo, así como tecnologías que nos ayudan a facilitar la vida a los demás reduciendo costes en todos los sentidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario