lunes, 4 de noviembre de 2013

Cómo reparar goteras y humedades en el techo






No hay nada tan molesto como las filtraciones del techo, que en los días fríos y húmedos se suelen manifestar con mayor virulencia. Para reparar una humedad en el techo no basta con raspar y pintar la zona afectada: hay que localizar el foco de la filtración y atacarlo con técnicas y materiales aptos para el mismo. 

La mayor parte de las filtraciones y goteras provienen del tejado y de las canaletas. Cada cubierta necesita anualmente un proceso de mantenimiento por parte de una empresa especializada, ya que como reza el refrán: más vale prevenir que curar

De todos modos, si es demasiado tarde para una cura aún podemos tratar de reparar la filtración por nosotros mismos: las goteras tienen solución. Al menos de forma provisional. Lo único que necesitamos es un revestimiento antigoteras o un sellador asfáltico.

Si tenemos acceso al punto de la filtración (por ejemplo, el tejado o una terraza) empezaríamos por limpiar la superficie y a continuación aplicaríamos el sellador o revestimiento con ayuda de una espátula y una brocha. Hay que hacer especial hincapié en las esquinas y juntas del área y su alrededor.

No obstante, esta sería una solución provisional, un parche. Una empresa de mantenimiento es la que, posteriormente, debería realizar una reparación integral de la filtración evitando que reaparezca en el futuro. En Grupo Vico disponemos tecnología antifugas para solucionar este problema de forma precisa y tajante. Sin embargo, también ofrecemos nuestros servicios de mantenimiento preventivo. Sé previsor y, ¡prepara tu casa para el invierno! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario