miércoles, 23 de enero de 2013

Como mantener en buen estado las tuberias


A veces parece imposible eliminar los malos olores o los ruidos extraños. Salvo en casos complicados de averias donde sea necesario contratar a profesionales como Grupo Vico, la solución a estos problemas suele ser muy sencilla.

Cuando detectamos olores desagradables como por ejemplo en la cocina , puede deberse simplemente a un atasco por mal uso de los desagües. Muchas personas acostumbran a utilizarlos como cubos de basura y esto provoca atascos de residuos que, cuando se descomponen, producen gases malolientes que suben por el sumidero.

El sifón

Normalmente los residuos se quedan en los sifones, esos tubos en forma de 'S' o 'P' que unen el desagüe con la tubería y que sirven para impedir la salida de los gases al exterior. El nivel de agua que queda en la curva del sifón crea una barrera impenetrable, pero cuando los restos se acumulan y se descomponen y generan olores que se expanden fácilmente por la casa. La solución es obvia: limpiar periódicamente el sifón una vez al mes.

Otras veces el problema viene porque desaparece el agua-barrera del tubo sifónico debido a la evaporación, por ejemplo tras una larga ausencia de la casa. En este caso, abrir de nuevo la llave y dejar pasar un buen chorro de agua es más que suficiente para que todo vuelva a la normalidad.

Ruidos

Cuando cerramos las llaves de paso durante un largo periodo de tiempo, suele entrar aire en las cañerías. Esto es lo que provoca que, al volver a abrir los grifos, notemos sonidos raros o, incluso, que el agua salga turbia. Estos incidentes se deben a que la corriente está arrastrando a su paso no sólo las burbujas de aire que se han quedado en las tuberías (ruidos), sino también el óxido y la suciedad (agua turbia) que se han podido acumular durante el tiempo que ha estado cerrada la instalación.

A veces el aire puede quedarse retenido y producir ruidos constantemente. En estos casos tendremos que purgar las cañerías aumentando la presión del agua durante algunos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario